Los conocí en mi pueblo

“Los Conocí en mi pueblo” es un documental realizado en 2012 por Gabriel Miranda y Jorge Cofré, en la ciudad de Rengo (Región de O’Higgins, Chile), bajo el alero de Thakhi producciones, en coproducción con Panquehue Films, y con financiamiento parcial de la I. Municipalidad de Rengo mediante su fondo de cultura (FONDECU)

La cinta plantea una mirada sobre el Rengo del pasado, presente y futuro, a través de los ojos de tres de sus vecinos, hoy octogenarios, quienes se han destacado por una historia de vida y servicio en la comunidad de Rengo. Sus protagonistas son Simón Yarza -cantante de tangos y boleros, basquetbolista amateur, político y cronista-, Hugo Escobar -fotógrafo, empresario, bombero y ex concejal-, y Fernando Ibañez -empresario, bombero y ex alcalde-. Los tres hablan tanto de sus vidas, como de sus propias experiencias en la ciudad, aportando datos históricos del acervo local y manifestando preocupaciones y reflexiones sobre el presente y futuro renguino.

«Los Conocí en mi Pueblo» se estrenó en el Teatro Municipal de Rengo en julio de 2012. El DVD -que contiene un trailer, entrevista a los realizadores y un set de fotos de los personajes retratados-, apareció en enero de 2013.

VER EL TRAILER DE «LOS CONOCÍ EN MI PUEBLO»

 

 

FICHA DVD:

Título: ‘Los Conocí en mi Pueblo’ / Año: 2012 /Género:documental / Duración: 41 min. / Extras: ‘Señales de identidad’ entrevista a los realizadores; trailer; selección de fotos / Idioma: Español, sin subtítulos / Producción: Thakhi Producciones, en coproducción con Panquehue Films / Director: Gabriel Miranda y Jorge Cofré

Comprar el DVD


Prensa de “Los Conocí en mi Pueblo”

“En Rengo se estrenó documental ‘Los Conocí en mi Pueblo’” (Sexta Cultural, 12 julio 2012)

“Los años dorados de Rengo” (Edición Especial de El Rancagüino, agosto 2012)

“Comienza preventa de documental renguino ‘Los Conocí en mi Pueblo’ en DVD” (El Libertador, 26 de diciembre de 2012)