Nosotros

Panquehue Films es una productora audiovisual independiente chilena, nacida en 2002 en la localidad de Panquehue, comuna de Malloa, región de O’Higgins, actualmente también con oficinas en Chillán Viejo, región de Ñuble.

Su director y representante legal es el Licenciado en Historia y realizador Jorge Díaz Arroyo.

En Panquehue Films nos hemos especializado en la producción de documentales que abordan temas históricos, culturales y educativos, y la realización de Talleres de Creación Audiovisual y Apreciación Audiovisual, tanto para niños como adultos.

En Panquehue Films hemos procurado desarrollar una práctica de producción, formación y difusión audiovisual fuertemente vinculada a territorios y comunidades concretas, acercando el séptimo arte a grupos de personas que, en general, ven a este lenguaje como algo lejano que solo se puede contemplar de modo pasivo y en el que se narran historias ajenas a la propia realidad.

Buscamos que las personas se apropien del cine como protagonistas, creadores y públicos activos y empoderados; que el audiovisual sea una instancia de goce, desarrollo y crecimiento, tanto personal como comunitario.

Conoce más de nosotros en el portal CineChile.