«Venganza» (2002, versión restaurada el 2017)

«VENGANZA» es un cortometraje de terror realizado en forma amateur por un grupo de jóvenes de Panquehue, comuna de Malloa, Chile, entre 2000 y 2002. Es un homenaje a las películas de terror de los años ochenta. Se estrenó en 2002 en Panquehue, Limahue y Corcolén. Es el primer trabajo audiovisual, entonces amateur, de la productora Panquehue Films.

Ganó el Fondart Regional 2002 en la línea «Iniciativas culturales de grupos emergentes». Fue seleccionado oficial en el 2° Festival Nacional del Cortometraje de San Fernando en 2002. El 2002, fue exhibido por el canal de la Región de O’Higgins, «Imágen Regional». En 2017 el director Jorge Sanhueza estrenó el documenta «La Película» (https://www.youtube.com/watch?v=sZzYS…) sobre la experiencia que significó para sus autores crear «Venganza». El 2018 «Venganza» y «La Película» fueron parte de la muestra del Festival de Cine Fantástico y de Terror Fixion (Santiago, Chile).

Director y guionista: Jorge Díaz Arroyo. Protagonistas: David Pizarro, Claudia Reyes, Patricio Gaete; Productoras ejecutivas: Christail Parraguez y Daniela Correa. Música original y cámara: Max Valenzuela; Asistente de Producción: Osvaldo Muñoz. Equipo de tramoya e Iluminación: Claudio Cabello, Pablo Reyes, Hely Muñoz; Claquetistas: Claudia Díaz y Cristina Gaete. Producción: Taller de Video Experimental de Panquehue – Panquehue Films. Restauración digital (2017): Rodrigo Rojas Sandoval, cortesía de Fundación Tridente.

Contacto a teléfono +56 965154525 y correo electrónico panquehue.films@gmail.com

Esta entrada fue publicada en La Película, Taller de Creación Audiovisual, Venganza. Guarda el enlace permanente.