Panquehue Films y Fundación Tridente brindaron exhibición y charla de cine a estudiantes de la Escuela Los Maquis, Malloa

Jorge Díaz, de Panquehue Films, dialogándo con los niños y revelando algunos «trucos del cine».

En la ocasión se exhibió el cortometraje «Venganza», para luego dar paso a una conversación con los estudiantes de 1° a 4° básico del establecimiento, sobre la magia de crear cine, los trucos de los efectos especiales y de lo entretenido de hacer una película con pocos recursos, junto a tus amigos.

El pasado 27 de mayo, Fundación Tridente y Panquehue Films fueron hasta la Escuela de los Maquis, en la precordillera Malloína, a exhibir la película «Venganza» y sostener una amena charla con los estudiantes del establecimiento, acerca de la magia del cine y la experiencia de crear por tus propios medios, junto a tus amigos, y en tu entorno.

Los niños participaron entusiastas con preguntas y comentarios.

«Venganza» se hizo justamente así. Sus autores (vecinos de Panquehue, localidad rural de la misma comuna de Malloa) crearon la historia cuando cursaban la Educación Básica, y recién pudieron comenzarla a grabarla terminado el Liceo, terminándola cuando ya estaban en la Universidad.

Los niños se mostraron siempre atentos y entusiasmados, hicieron preguntas muy interesantes y demostraron tener una inteligencia audiovisual desarrollada.

La Escuela de Los Maquis está en una zona rural de la comuna de Malloa (región de O´Higgins). Imparte educación hasta 4° año básico, reuniendo a los estudiantes de 1° a 4° en una misma sala. Por lo mismo, fue un agrado ir a compartir con ellos. Son niños llenos de capacidades y curiosidad y el hecho de vivir lejos de la urbe nunca debe implicar falta de acceso a programación cultural, en este caso, un encuentro en torno al cine hecho en comunidad.

La Escuela de Los Maquis, en la precordillera de la comuna de Malloa.
Esta entrada fue publicada en Charla, Venganza. Guarda el enlace permanente.