Con documentales comunitarios se celebrará el Día del Patrimonio en la localidad de Caracoles

Cortometrajes realizados y protagonizados por los propios vecinos de la comuna será lo que se exhibirá este sábado 25 de mayo en Caracoles, una de las localidades de esta comuna de la región de O´Higgins. Las temáticas, por supuesto, también reflejan episodios de la historia local.

“Junto hacemos Patrimonio” es el lema con que este año el Ministerio de las Culturas ha llamado a celebrar esta fiesta que ya es tradicional durante la última quincena de mayo. Y es precisamente aquello lo que reflejan los tres cortometrajes que se exhibirán en la Sede Social de Caracoles el próximo sábado 25 de mayo a las 17:00 hrs, en una jornada organizada por la Municipalidad de Malloa.

Claudia Reyes, vecina de Caracoles, es la protagonista de «Venganza».

De esta manera se proyectarán los documentales “El Bus de Carlitos”, “La Película” y el cortometraje documental “Venganza”, trabajos de la productora audiovisual Panquehue Films (nacida en la misma comuna hace casi 20 años), que los vecinos de Caracoles podrán disfrutar de manera gratuita.

“El Bus de Carlitos” (2019, dirigida por Jorge Díaz y Saúl Hidalgo, 26 min.) narra la huella que el servicio de locomoción colectiva de don Carlos Latorre dejó en los usuarios de Malloa, Caracoles y Panquehue, tras más de cuatro décadas de prestación, configuando parte del “paisaje”, hábitos y memoria colectiva de los vecinos.

“La Película” (2017, dirigida por Jorge Sanhueza, 27 min.) es un documental sobre lo que significó para la comunidad que un grupo de vecinos de Panquehue decidiera hacer una película en el año 2000, toda una proeza en un contexto rural, donde ninguno de sus integrantes contaba entonces con experiencia en la materia.

“Venganza” (2002, dirigida por Jorge Díaz, 27 min.) es, precisamente, aquel cortometraje del que da cuenta “La Película”: un tributo a las películas de terror de los años 80, realizado en forma amateur, lleno de efectos especiales caseros, protagonistas y escenarios locales. La cita es entonces para este sábado 25 de mayo a las 17:00 hrs en la Sede Social de Caracoles, con entrada liberada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *