Con preestreno de documental “El Bus de Carlitos” se celebró el Día del Cine Chileno en la comuna de Malloa

Numeroso público se reunió en el Gimnasio Municipal de Malloa y en la Escuela de Panquehue para disfrutar las funciones de cine.

El pasado 23 y 24 de noviembre, los vecinos de Malloa y Panquehue (en la comuna de Malloa, región de O´Higgins) disfrutaron de una muestra de cine comunitario, en el marco de la celebración del Día del Cine Chileno organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Excelente recepción tuvieron los documentales “La Película” y “El Bus de Carlitos” exhibidos el viernes 23 de noviembre en el Teatro Municipal de Malloa, éxito que se repitió el sábado 24 en la Escuela de Panquehue, donde se proyectó “El Bus de Carlitos”.

Se trata de dos trabajos audiovisuales realizados en la zona por la productora Panquehue Films, con historias y protagonistas locales, que en esta ocasión pudieron ser apreciados por el público general, gracias a la pantalla gigante del Cine Móvil Caja Negra (productora que lleva el séptimo arte en forma itinerante por distintas localidades que no tienen un cine permanente), y el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que de esta manera lleva la celebración del Día del Cine Chileno a distintos rincones de nuestro país, favoreciendo con ello el acceso a la cultura y la formación de públicos.

Historias y personajes locales fueron protagonistas en la pantalla de cine.

La emoción de verse retratados en pantalla gigante, en el marco de relatos veraces y emotivos que rescatan rasgos de la cotidianidad e identidad local, hizo sin duda que ambas jornadas resultaran memorables para el público asistente.

La productora audiovisual Panquehue Films seguirá exhibiendo en diversas instancias los documentales “La Película” (2017, dirigido por Jorge Sanhueza) y “El Bus de Carlitos” (dirigido por Jorge Díaz Arroyo y Saúl Hidalgo, con estreno oficial programado para 2019).

El público en familia disfrutó de ambas funciones de cine comunitario.
Esta entrada fue publicada en Documental El Bus de Carlitos, La Película. Guarda el enlace permanente.