Niños del Taller de Cine para Niños estrenaron cortometraje en Chillán ante sus familias

Parte de los niños reciben sus diplomas de manos del director de The Oz, Sixto Valdés.

Parte de los niños reciben sus diplomas de manos del director de The Oz, Sixto Valdés.

Los jóvenes, entre 9 y 15 años, participaron del Taller de Cine para Niños organizado por Panquehue Films y The Oz. Tuvieron su premiere el pasado lunes 17 en la Sala Shäfer para familiares y amigos, pero realizarán un estreno público en noviembre, en el marco del Festival The CortOz.

 

Tras cuatro meses de taller, dieciocho jóvenes de entre 9 y 15 años estrenaron el pasado lunes 17 de agosto el cortometraje “Como por arte de magia”, en la Sala Schäfer de la Universidad del Bío-Bío, Chillán.

La premiere tuvo como público preferente a los niños, sus familias e invitados, en una ceremonia íntima, donde también recibieron certificados acreditando la aprobación del taller, consignando además su labor específica en la realización de la producción.

En la sala del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío se realizó la premiere realizada por los niños del Taller de Cine para Niños 2015.

En la sala del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío se realizó la premiere realizada por los niños del Taller de Cine para Niños 2015.

Todo en el marco de una iniciativa organizada por el espacio cultural The Oz y la productora audiovisual Panquehue Films, con experiencia en este tipo de talleres para jóvenes.

Fueron más de cuatro meses en que, en una primera parte, los estudiantes aprendieron elementos teóricos, técnicos y artísticos sobre el séptimo arte, los que luego implementaron en la realización de una obra audiovisual original, escrita, producida, dirigida, protagonizada, iluminada, ambientada y editada por ellos mismos. Así, en la etapa práctica, los jóvenes se repartieron los roles propios de la creación audiovisual para ejecutarlos efectivamente en cada etapa de la producción, con la guía del profesor.

Emocionados y satisfechos, niños y apoderados participaron en el estreno, sacándose fotos con el afiche oficial (diseñado por uno de los estudiantes) y comentando la película exhibida en pantalla grande en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío.

El público siguió entusiasta el estreno.

El público siguió entusiasta el estreno.

Pero eso no es todo. El cortometraje tendrá un estreno público en el mismo recinto en noviembre de este año, en el marco de una nueva versión del Festival The CortOz, ocasión en que también se liberará la obra en internet para que pueda ser vista por todas las personas que quieran conocer el producto de este desafiante proceso.

Sixto Valdés, gerente de The Oz, y Jorge Díaz, director de Panquehue Films y profesor del taller, ya anunciaron una nueva versión del curso para niños, cuya convocatoria abrirá en marzo de 2016. Así mismo, los estudiantes que ya cursaron el taller este año, tendrán la opción de tomar la modalidad avanzada, también para segmento infantil – juvenil, dónde podrán realizar su segunda producción. Más información sobre estos nuevos talleres se encontrará disponible en www.panquehuefilms.cl y en la página de Facebook de la misma productora.

Esta entrada fue publicada en Como por arte de magia, Taller de Creación Audiovisual. Guarda el enlace permanente.