El lunes 10 de diciembre se estrenará cortometraje “La Escuela Embrujada” realizado por estudiantes de la Escuela de Pelequén


La obra está íntegramente realizada en lo técnico y artístico por estudiantes del Taller de Creación Audiovisual que durante este año llevó a efecto la productora Panquehue Films, en el marco de un proyecto financiado a través de la Ley SEP.

Expectación y una estimulante ansiedad viven los 15 estudiantes del Taller de Creación Audiovisual que la productora Panquehue Films desarrolló en la Escuela de Pelequén este 2012 en el marco de un proyecto financiado por la Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP. Y es que luego de varios meses ha llegado la hora de mostrar la que se convertirá en ópera prima de estos jóvenes realizadores: el cortometraje “La Escuela Embrujada”.

La pieza audiovisual ha sido completamente realizada por los estudiantes del taller, quienes se han ocupado del guión, dirección, producción, actuación, maquillaje, cámara, vestuario e iluminación de la cinta, la que será estrenada el próximo lunes 10 de diciembre a las 20:00 Hrs. en la Escuela de Pelequén, en una actividad que espera contar con la asistencia de autoridades locales y de educación, así como de la comunidad en general, pues la premiere se ha contemplado de invitación abierta y entrada liberada.

En la ocasión, adicionalmente a la proyección del cortometraje, se hará un reconocimiento a los jóvenes creadores y se mostrará una síntesis del proceso de creación. En días siguientes aparecerá, además, un DVD el cual irá acompañado de un documental que dará cuenta de la experiencia del taller en los alumnos y alumnas, directivos de la Escuela y apoderados.

Esta entrada fue publicada en Taller de Creación Audiovisual. Guarda el enlace permanente.